Information

Porque Tienes Que Castrar/Esterilizar Tu Mascota?

SOLOS LOS HECHOS POR FAVOR?

La sobrepoblación de mascotas…Los hechos son simples.  Hay muchas mascotas pero no hay muchas casas.  El problema se sobrepoblación de mascotas ha llegado a un estado de crisis y el Sacramento SPCA están dedicados a ayudar a poner un alto de este crisis por medio de ofreciendo y promocionando castrar/esterilización.
Spay/Neuter Kitten

Considera estas estadísticas en cuanto a como una sola camada resulta en cientos de miles de animales no deseados.

El Gato Prolífico

El Perro Prolífico

1 año 3 camadas = 12 crías 1 año 4 crías con 2 perras
2 año 144 crías 2 año 12 crías
3 año 1,728 crías 3 año 36 crías
4 año 10,736 crías 4 año 324 crías

¿QUE ES CASTRAR/ESTERILIZAR?

La extracción quirúrgica de los ovarios y el útero de una perra para evitar una embarazo o le eliminación de los testículos de los perros para impedir impregnar las perras.

¿PORQUE CASTRAR/ESTERILIZAR?

Es bueno para tu mascota…

  • Castrar/esterilizar sus mascotas ayuda a sus perros o gatos tener una vida mas largo y sano por eliminar o reduciendo las incidencias de un numero de problemas de salud por lo cual pueda ser difícil y/o caro para tratar.
  • Es mejor esterilizar su mascota femenina antes de que entra en calor por primera vez.  Esto reduce el riesgo de càncer testicular y se reduce de desarrollar càncer de próstata.

Es bueno para ti…

  • Castrar/esterilizar mascotas son normalmente mejor portados y mas tranquilos y afectuoso de los que no son castrar/esterilizados.
  • Gatos masculinos son menos propensos a rociar orina y marcar su territorio, especialmente si están esterilizados antes de la elaboración de este habito.
  • Esterilización de una perra o un gato elimina su ciclo de calor, eliminando sangrado regular y el llanto incesante y comportamiento nervioso que a menudo acompaña el calor del ciclo.
  • Esterilizados mascotas disminuye el deseo de animales para escapar y recorrer el barrio en busca de una pareja.  Esto disminuye el riesgo de peleas, muerte por ser golpeado por coches y animales perdidos o robados.  Evitaras el costo y la tristeza de una mastoca perdida.
  • Esterilizar mantiene lejos los perros.

Es bueno para la comunidad…

  • Comunidades gastan millones de dólares para controlar animales indeseados.
  • Castrar/esterilizar reduce la población de animales sin casa.  Las perreras están llenas de animales sin casas y no hay muchas casa quien los acepta a todos.
  • Castrar/esterilización reduce el numero de callejeros que a menudo participan en mordeduras de perro y atentados, accidentes automovilísticos, defication en y danos a la propiedad privada y mas.
  • Los animales callejeros también pueden asustar y matar la vida silvestre y otros animales domésticos.

MITOS Y HECHOS

Mito:  Mi mascota se va poner gordo y flojo.
Hecho:  La verdad es que la mayoría de mascotas gordos y flojos es porque sus dueños alimentan demasiado y no dan suficiente ejercicio.

Mito:  Es mejor tener una camada primero.
Hecho:  Pruebas medicas indican justo lo contrario.  De hecho, la evidencia muestra que las hembras castradas antes de su primer ciclo de calor son típicamente mas saludables.  Muchos veterinarios esterilizan perros y gatos de tan solo ocho semanas de edad.

Mito:  Quiero que mis hijos tengan la experiencia del milagro de nacimiento.
Hecho:  Incluso si los niños son capaces de ver una mascota dar a luz – lo cual es improbable, ya que siempre ocurre generalmente en la noche y en soledad – el disminuir realmente s e aprende que los animales pueden ser creados, y descartados, según convenga los adultos.  Por el contrario, debe explicar a los niños que el verdadero milagro es la vida y qye prevenir el nacimiento de algunas mascotas pueden salvar las vidas de los demás.

Mito:  Quiero que mi perro sea protectivo.
Hecho:  Castrar o esterilización no afecta el instinto natural de perros para proteger el hogar y la familia.  La Personalidad de un perro esta formada mas por la genètica y el ambiente que por las hormonas sexuales.

Mito:  Pero mi mascota es de raza pura.
Hecho:  Por eso por lo menos uno de cada cuatro mascotas llevados a regufios de animales alrededor del país.  Hay demasiados perros y gatos – de raza pura y mezclada por igual.

Mito:  No quiero que mi perro macho o gato se sienta como menos de un varón.
Hecho:  Las mascotas no tienen ningún concepto de la identidad sexual o ego.  Esterilizando no va a cambiar la personalidad básica de un animal domestico.  No sufre ningún tipo de reacción  emocional o crisis de identidad cuando esta esterilizado.

Mito:  Pero mi perro (o gato) es tan especial.  Yo quiero que su cachorro (o gatito) sea como el/ella.
Hecho:  Un perro o gato puede ser una gran mascota, pero eso no signifíca que su descendencia será un copia al carbón.  De hecho, una camada de cachorros o gatitos todo podría recibir todos (y de su parejas) peores características.

Mito:  Pero es muy caro tener mi mascota castrar/esterilizar.
Hecho:  Hay muchas opciones asequibles castrar/esterilizar en nuestra comunidad.  Consulte los recursos que hemos puesto a su disposición.  Sea cual sea el precio real, castrar o esterilizar la cirugía es un costo único – un costo relativamente pequeño en comparación con el costo de tener una camada y velar por la salud de la madre de la camada; dos meses de embarazo y otro dos meses hasta que la camada destetado pueda sumar a importantes cuentas veterinarios y los costos de los alimentos sobre todo si se presentan complicaciones.  Lo mas importante, es un precio muy pequeño para la salud de si mascota y la prevención de los nacimientos de las mascotas mas no deseados.

Mito:  Yo encontrare buenos hogares para todas los cachorros y gatitos.
Hecho:   Usted puede encontrar un buen hogar para todas las camadas de su mascota.  Sin embargo, cada casa que encuentra significa un menos hogar para los perros o gatos que tienen en los refugios que necesitan un buen hogar.  Además de eso, en menos de un ano, cada uno de las crías de su mascota pueden tener una camada de ellos agregando los animales aun mas la población.  El problema de la sobrepoblación.  El problema de la sobrepoblación de mascotas es creada y perpetua.